Las Empresas con Propósito

Las Empresas con Propósito

El encuentro fue organizado por Desafio B, en conjunto con  la consultora Más Sustentable y la empresa Electrotecnia Elsus. También conto con el acompañamiento del  ente Comodoro Conocimiento y la Cámara de Comercio, Industria y Producción local.

Bajo el título “El propósito de las Empresas B”, se presentó el  pasado 24 de julio, en el Centro de exposición y Promoción Turística  (CEPTut). Allí expusieron el abogado Fernando Lopez Peña y Alejandra Montenegro  impulsores de la comunidad B Patagonia, un movimiento integrado por distintas instituciones que buscan promover y visibilizar la filosofia de las empresas B y de la nueva economía.

Junto a ellos estuvo presente  Roman Castro, cofundador de la consultora En Terreno Social, certificada como Empresa B, quién hablo sobre las principales ventajas de ser una empresa que trabaja desde el triple impacto.

Las Empresas B son aquellas instituciones que en su búsqueda por generar un negocio rentable, crean soluciones a problemas sociales y ambientales. Beneficiar a la comunidad y al entorno es el fundamento que guía a esta tipo de organizaciones.

Con más de 50 asistentes la jornada representó  el primer acercamiento al concepto de empresas b que se realiza en nuestra ciudad. Ahora el paso fundamental es cada uno de estos actores presentes pueda reflejar lo mostrado por los disertantes desde cada uno de los ámbitos que forman parte , con el objetivo de formar un ecosistema de actores que trabajen desde el tiple impacto.

Escribir un comentario