La Sustentabilidad, un camino posible

Ser sustentables, un camino posible

El paradigma de la sustentabilidad ha reorientado la forma en que las organizaciones planifican y ejecutan sus estrategias, sus modos de producción y sus vínculos con todos los actores que se ven atravesados por su actividad, sosteniendo que es fundamental garantizar las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer las propias.
El termino, utilizado por primera vez en el informe Brundtland en 1987 emitido por la comisión mundial de medio ambiente y desarrollo de las Naciones Unidas, es expresado actualmente por buena parte de las organizaciones de nuestro entorno. ¿Pero sabemos que representa verdaderamente este término? ¿Sabemos cuál es su verdadero alcance?
La idea de este pequeño artículo es brindar un acercamiento al concepto, con la esperanza de dejar expuesto que las prácticas sustentables no buscan solo el cuidado del medio ambiente o generar acciones en torno a él, sino que tiene un alcance mucho más abarcativo. todos, desde nuestro lugar, podemos contribuir a él.

Escribir un comentario